Peso cierra al alza frente al dólar ante expectativas de tasas de interés del Banxico
Según lo indicado por el Banco de México, el peso respondió de manera positiva frente al dólar, logrando una apreciación de 0.35%. En este sentido, el tipo de cambio se posicionó en 20.384 unidades por dólar.
El conflicto geopolítico en Ucrania, la creciente inflación y los riesgos de un posible retiro del apoyo económico a nivel mundial siguen siendo los factores impulsores para los mercados. En esta misma línea, el peso tomó ventaja gracias a la expectativa de alza de tasas, los fundamentos establecidos en la anterior reunión de la Reserva Federal y disminución de las tensiones ante los problemas en Ucrania.
El pasado martes la moneda mexicana inició la jornada en un mínimo de 20.3515 y un máximo de 20.4516 pesos por dólar.
Sobre el tema se pronunciaron distintos analistas de Ve Por Más, quienes comentaron que “hasta ahora el peso ha manejado muy bien la antipatía a las consecuencias por los problemas geopolíticos entre Rusia y Estados Unidos a causa de Ucrania apoyado por la política monetaria del Banco de México y las continuas alzas de tasas, que al parecer seguirán su incremento por un tiempo. Durante los próximos días el mercado estará atento a los apuntamientos de la última reunión de la Reserva Federal”.
Por otro lado, según el Grupo Financiero Banamex, el dólar se vende en 20.90 unidades en ventanilla bancaria. A su vez, el precio del dólar de Bloomberg, el cual calcula el rendimiento del tipo de cambio frente a una canasta de 10 divisas descendió a 0.28% y se encuentra en los 176,67 puntos.
“Gracias a la resistencia que demostró el peso méxicano en los últimos días, siendo una de las pocas que actuó de tal manera, se percibe en una menor proporción que las otras monedas emergentes”, así lo resaltó la subdirectora de análisis económico de Monex.
A continuación se detalla en una lista las moneras con mayores apreciaciones durante la jornada del pasado martes:
- El zloty polaco con 1.66 por ciento.
- El rublo ruso con 1.50 por ciento.
- El forint húngaro con 1.46 por ciento.
- El peso chileno con 1.40 por ciento.
- La corona checa con 1.32 por ciento.
- El shequel israelí con 1.3o por ciento.
- La corona islandesa con 1.22 por ciento.
- La corona sueca con 1.22 por ciento.
- El real brasileño con 0.90 por ciento.