Peso continúa a la baja tras día feriado en Estados Unidos
Según un análisis financiero dado por Banxico, el Banco de México, la moneda nacional se depreció un 0.17%. Ahora su precio se ubica en 20.617 unidades por dólar.
El pasado martes el peso mexicano sufrió otra caída frente a la divisa estadounidense. Los inversores observan una probabilidad mayor sobre un aumento de 50 puntos base de la tasa de referencia en marzo por parte de la Junta de la Reserva Federal.
De acuerdo a los datos arrojados por el Banco del país mencionado, el peso tuvo una baja mínima de 20.5878 y una máxima de 20.6870 por dólar a lo largo de la jornada.
La directora de análisis económico de banco Base, Gabriela Siller, se pronunció al respecto diciendo que “luego de que la Fed diera a entender que será más contundente en la normalización de su política monetaria, el dólar tomó más fuerza. En los próximos días se conocerán los datos de inflación de enero, donde se espera seguir viendo las presiones inflacionarias al interior del componente subyacente”. Por otro lado, advirtió que las fluctuaciones del tipo de cambio que se darán durante los próximos días tendrán que ver con factores internos.
Asimismo, la medición del dólar realizada por Bloomberg, la compañía de Estados Unidos de asesoría financiera, la cual consiste en analizar la fortaleza del billete de cara a una canasta de 10 divisas, aumentó 0.18% y se ubicó en 175.64 puntos.
De acuerdo al índice, las divisas que bajaron su valor frente al dólar son:
- La corona noruega con 0.56%
- El shequel israelí con 0.40%
- El yen japonés con 0.37%
- La corona checa con 0.31%
- El dólar canadiense con 0.31%
- El forint húngaro con 0.28%
- La corona sueca con 0.19%
- El euro con 0.19%